¡EXCLUSIVO! LLEGARON 18.900 DOSIS DE SPUTNIK V DEL SEGUNDO COMPONENTE

239

Antes de las 8 llegaba a Salta el camión que traslada 18.900 dosis de Sputnik V segundo componente para toda la provincia. La Dra. Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones se refirió a la distribución que de inmediato se inició en distintos móviles tanto para la capital, como para el interior.

“El segundo componente es exclusivamente con la otorgación de turnos, el sistema 148 es quien los otorga” remarcó la doctora.

Fundamentalmente será para aquellos que recibieron la primera dosis en abril, todos aquellos que hayan sido vacunados en marzo, que según aclaró Jure, deben ser pocos o se le debe haber pasado el turno, también podrán hacerlo.

Los que recibieron Sputnik y que ya pasaron mínimo 8 semanas de vacunación pueden acercarse a los centros de salud para recibir Moderna o pueden pedir el turno al 148 para Sputnik.

“Aquellos que recibieron Sinopharm y ya pasaron 21 días pueden acercarse también a completar sus esquemas de manera espontánea al igual que aquellos que tiene Astrazeneca con más de 8 semanas o 56 días” remarcó Jure.

Finalmente aclaró que si alguien recibe una notificación para inocularse con Sputnik y la persona ya fue inoculada con Moderna, en ese caso debe desestimar el llamado.