EXPERTOS PIDIERON AL PRESIDENTE QUE IMPONGA RESTRICCIONES MAS DURAS

187

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud Carla Vizzotti, mantuvieron un encuentro con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus.

Participaron, también, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. Además, los expertos epidemiológicos Pablo Bonvehí, Pedro Cahn, Luis Cámera, Mirta Roses, Gonzalo Camargo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Tomás Orduna, Angela Gentile, Javier Fariña, Pascual Valdez.

Según trascendió, los expertos pidieron al Presidente que instruya a los gobernadores que tomen más medidas y más controles porque hay medidas que no se controlan adecuadamente. Al respecto, Alberto comprometió a consensuar las medidas con los gobernadores y sino a tomarlas él.

Los especialistas también alertaron que la situación es «muy compleja» debido a la «diseminación de variantes de alta transmisibilidad y la mortalidad, que también preocupa».

En este marco, destacaron la importancia del control de las medidas sujetas a restricciones y pidieron reducir la movilidad. «Decisiones que son antipáticas y negativas para quien debe tomarlas, pero hay que tomarlas», insistieron.

«Sin las vacunas, la mortalidad hubiera sido más alta. Hay una cantidad de casos y de muertos que ha atravesado a toda la sociedad. Las restricciones tienen que aumentarse, al menos tres semanas; los comercios no esenciales que sean cerrados esas tres semanas, y debe cerrarse toda la gastronomía ni con mesas afuera», pidieron los expertos.

Tras la reunión con expertos, Alberto Fernández encabezó desde Olivos un encuentro con 12 gobernadores para definir cómo seguirán las restricciones a la circulación en un intento por mitigar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

Durante el encuentro, que se después de que se registrara un nuevo récord de contagios de coronavirus en el país, el mandatario reclamó mayores controles sobre el cumplimiento de las restricciones impuestas.

Este viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola