FALSOS EMPLEADOS MUNICIPALES COBRAN POR VACUNAR MASCOTAS

218

En la mañana de hoy se pudo ver una fila de mascotas junto a sus dueños para recibir atención en el hospital Municipal de Salud Animal.

Al ser consultados algunos de ellos manifestaron que por rumores se enteraron que personas inescrupulosas se hacían pasar por empleados municipales y visitan domicilios, ofreciendo dosis de pipetas o vacunas para perros y gatos cobrando por ese servicio.

Desde la Subsecretaría de Bienestar Animal también se conoció la novedad a través de vecinos de la zona de Oeste Alta quienes recibieron en sus domicilios particulares la visita de personas desconocidas, de sexo masculino, quienes se identificaron como empleados del municipio ofreciendo la posibilidad de administrar pipetas antipulgas o la desparasitación para animales a un costo de $ 100

Ante la situación, la Subsecretaría de Bienestar Animal, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, indica que no ha organizado ni lleva adelante ninguna campaña domiciliaria salvo aquellas que se informan mediante los canales oficiales de comunicación de la Municipalidad.

Se destaca además que no se cobra por ninguno de los servicios que se brindan de manera oficial tanto de castraciones o de inoculaciones contra la rabia, ya que son totalmente gratuitas y se realizan en dispositivos municipales.

A la vez, solicita a quienes observen alguna situación similar dar inmediatamente alerta al sistema de Emergencias 911 y denunciar el hecho para que se tomen las medidas correspondientes.