Falta de agua: “Necesitamos 198 millones de dólares para paliar las necesidades del servicio”

1016

El presidente de la empresa Luis María García Salado explicó a qué se deben las falencias del servicio y que afectan a innumerables barrios de la provincia.

Vecinos de innumerables barrios de la Capital y del interior están hartos de padecer problemas con el suministro de agua. A algunos sectores, el servicio llega con baja presión mientras que la grifería de muchos otros están secas. Cansados y desesperados, el lunes cortaron la avenida Bolivia para exigir una solución de parte de Aguas del Norte. Llaman, mandan mensajes y no reciben respuestas concretas. Esperar parece ser la única opción. 

En respuesta a los reclamos, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, habló con Multivisión, y explicó a qué se deben las antiguas falencias del servicio. “Los calores superaron las expectativas que teníamos cuando presentamos el plan de contingencia. Las variaciones en la tensión de la energía y las altas temperaturas perjudicaron el suministro. Cuando tenés variaciones de tensión, las bombas de agua se paran y lleva tiempo reactivarlas”, detalló el funcionario. “Es un problema de la naturaleza y de otras áreas”, agregó. 

Consultado acerca de cuánto dinero necesita Aguas del Norte para mejorar su servicio, García Salado aclaró que la empresa no hace obras y sólo realiza mantenimiento a partir de las tarifas que pagan los usuarios. Sin embargo, aclaró que “se necesitan 198 millones de dólares para paliar las necesidades del suministro de agua”. Por otro lado, el funcionario que la empresa recauda 288 millones de pesos, y que de ese total designa el 15% para mejorar del servicio. “Además le pagamos 60 millones de pesos a Edesa”, finalizó.