FALTA SANGRE FACTOR RH NEGATIVO. EL EQUIPO DE MULTIVISIÓN DONÓ EN VIVO

336

La dra. Marcela Espinoza del Centro Regional de Hemoterapia brindó detalles de la campaña de donación de sangre que en la jornada de hoy con el móvil se instalaron en inmediaciones al Alto Noa Shopping. Al lugar llegó nuestro móvil con Sebastián para donar, ante lo cual se le realizó en primer lugar el control clínico, es decir, control de peso, presión, temperatura y hemoglobina que es paras saber la cantidad de glóbulos rojos y evitar extraer sangre en el caso de estar anémico.
Mientras tanto, la Dra. dijo que disminuyó bastante la donación, y más en contexto de pandemia, igualmente se trabaja con todas las medidas y recaudos. “Se va a todos los lugares donde nos dejan, ya sean municipios o instituciones, para dar a conocer la importancia de la donación de sangre a la comunidad” remarcó.
La Dra. dejó en claro que son 120 donantes por día lo que se necesita para cubrir las necesidades diarias de la provincia. Las urgencias se manejan desde la red de sangre. Si no hay en un servicio se comunica a la red para que otro servicio le pase. Otra alternativa es llamar a los donantes que dieron su voluntad de donar y que están empadronados para tal fin.