21 septiembre, 2019
Nacionales

FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE CROMAÑÓN PIDIERON LA EXPROPIACIÓN DEL PREDIO

Sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia de República Cromañón presentaron este miércoles un proyecto de ley para pedirle al gobierno porteño que expropie el terreno de Bartolomé Mitre 3060, donde se encuentra el boliche en el que murieron 194 en diciembre de 2004.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa en la Legislatura porteña los familiares y sobrevivientes tras denunciar que el juez Marcelo Alberó, a cargo del Tribunal Oral Penal 24, decidió dar el control del predio a la empresa Zarelux S.A. que, según ellos, responde a José Levy, dueño original del lugar que fue condenado a cuatro años y medio por la tragedia.

El proyecto contempla la expropiación del predio ubicado a metros de plaza Miserere y una «partida para su restauración y mantenimiento» para «resguardar los elementos testimoniales que hacen a su valor histórico-cultural y configuran la memoria colectiva de la ciudad».

Sus impulsores pidieron que la iniciativa sea tratada de manera «urgente» porque pudieron confirmar que comenzaron a hacer obras adentro del local.

«Nos hemos encontrado con esta sorpresa tremenda, que se estaban levantando paredes en el predio, y nuestra preocupación es tremenda, comentó José Guzmán, padre de Lucas Guzmán, fallecido en la noche del 30 de diciembre.

 

Artículos Relacionados

CRECE LA IMAGEN NEGATIVA DE MACRI, YA SUPERA EL 60%

TUCUMÁN: FUERTE IMPACTO ENTRE UNA CAMIONETA Y UNA MOTO

LE TIRARON UN BOTELLAZO A LA AMBULANCIA DE PABLO PÉREZ

Prensa Multivisión HD