Deportes Nacional Salta

FEDERAL A: LUEGO DE LA REUNIÓN, MÁS INCERTIDUMBRE

Ayer se llevó a cabo una nueva reunión virtual de dirigentes del Torneo Federal A. En este caso, el cónclave incluyó únicamente a los presidentes de la Zona Norte. Y a pesar que el mandamás de Central Norte, Héctor De Francesco, se mostraba ilusionado en la previa con que la situación dé un paso hacia adelante (así lo anunció ayer en Revolución Deportiva), lo concreto es que se retrocedió aún más y hoy reina la incertidumbre.

No hubo acuerdo sobre la postura de definición del campeonato y hasta hubo encontronazos entre dirigentes. La idea era exponer un formato para reanudar el torneo y votar para elevar al Consejo Federal el que considere la mayoría. Pero no se llegó ni siquiera a realizar la votación por el tono elevado y la pelea entre directivos.

Hay dos posturas claras: los que están a favor de reanudar la actividad únicamente con los equipos que al momento de la suspensión estaban ingresando al hexagonal final por el ascenso a la B Nacional (Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento de Chaco, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte y Defensores de Pronunciamiento); y aquellos que pretenden que se juegue un nuevo campeonato, con los 15 equipos de la zona.

Estas ideologías diferentes y contrapuestas hicieron elevar el tono de la reunión a tal punto que no llegar ni siquiera a votar y hasta quedaron en no volver a reunirse hasta el meeting general de la categoría el próximo 15 de septiembre. Ademas, volvió a estar ausente el presidente de Güemes de Santiago, lo que causó aún mayor malestar.

De esta manera, reina la incertidumbre con respecto al futuro del Federal A. Esto se suma a las palabras del presidente Alberto Fernández, que ayer manifestó que “es muy difícil que vuelva el fútbol en este contexto”, haciendo referencia a la difícil situación sanitaria por la que atraviesa el país.

Habrá que esperar hasta el 15 cuando haya una nueva videoconferencia, pero por lo pronto cada vez se aleja más la posibilidad de volver a ver fútbol en este 2020.

Artículos Relacionados

Se cerró la fecha 18º de la Superliga

webmultivision

El fútbol en Vietnam volvió a cancha llena

webmultivision

Alarma en Boca: Andrada se lesionó y podría ser baja un mes

webmultivision