FEDERICO DELBONIS BRILLÓ Y YA ESTÁ EN OCTAVOS DE FINAL DE ROLAND GARROS

206

Federico Delbonis venció en 3 sets a Fabio Fognini y avanzó a los octavos de final de Roland Garros. El oriundo de Azul edificó un triunfo impecable y venció al italiano por 6-4, 6-1 y 6-3, para meterse entre los 16 mejores de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

El partido los encontró parejos en winners, 19-14 en favor de Fognini, pero hubo una enorme diferencia en errores no forzados: 53 del italiano contra 24 del argentino.

Delbonis volvió a demostrar que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. El albiceleste logró que su contrincante estuviese incómodo en la mayoría del encuentro, cometiendo muchos errores no forzados que le facilitaron la clasificación, por primera vez, hacia los octavos de final de Roland Garros. Una de las claves fue que rompió el servicio del italiano seis veces y perdió sólo 12 de sus puntos con el primer servicio (42/54).

Si bien no hubo mayores sobresaltos durante el partido, un intervalo por lluvia abrió una ventana para que Fognini pueda reaccionar y remontar el resultado. Sin embargo, Delbo no perdió el control y cerró una importantísima victoria en el tercer match point que tuvo.

Su rival por un puesto en cuartos de final es el español Alejandro Davidovich Fokina (46º), que venció al noruego Casper Ruud (16º) por 7-6, 2-6, 7-6, 0-6 y 7-5, en un extenuante match de 4 horas y 35 minutos.