FEMICIDIO DE KAREN BUSTAMANTE: LA FAMILIA DEL PROPIO ASESINO LO ENTREGÓ A LA JUSTICIA

623

La mujer asesinada este lunes en el centro de Moreno fue identificada como una joven de 18 años, estudiante de derecho del partido de Morón, por sus propios familiares que se acercaron a la comisaría en la que se investiga el caso, luego de reconocerla en los videos de la causa difundidos por los medios, informaron este martes fuentes judiciales y policiales.

Si bien se aguardaba que en las próximas horas la identificación se formalice en la morgue judicial, los investigadores dirigidos por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, daban por acreditado que la chica asesinada es Karen Daiana Bustamante (18), quien fue vista por última vez en su casa el sábado pasado.

En estas 72hs no se podía determinar la identidad del femecida hasta que una llamada al 911 cambió todo.

En la llamada se habría podido escuchar a una mujer que dijo: ¨estaba viendo por la tele sobre un femicidio en Moreno, quiero informar que el presunto homicida es mi hijo, se llama Rodrigo German Rivero, tiene 21 años, es vendedor ambulante y muy agresivo.”

En tanto, la Justicia identificó al hombre junto a la víctima como Rodrigo Rivero tras el llamado, quien esa noche era intensamente buscado como principal sospechoso del crimen.

Por su parte, la madre y una de las hermanas de Karen se presentaron poco antes de este mediodía en la comisaría 1ra. de Moreno para afirmar que era la joven que aparecía en los videos y aportaron a la causa una foto.

Liliana aseguró que nadie de la familia conoce al principal sospechoso del femicidio, que es un joven de gorra que se ve acompañar a Karen en el pool y al que luego, mientras la chica lo perseguía, se lo ve agarrar una piedra y luego una botella de cerveza, elementos que empleó como armas homicidas.

Además, aclaró que su hija no era prostituta, que estudiaba derecho y trabajó con ella hasta el sábado en una feria, al tiempo que reconoció que solía contactarse por redes sociales con gente que le proveía «Clonazepam» y pidió que atrapen al asesino para que «haya justicia».