FEMICIDIO EN VAQUEROS, MAÑANA IMPUTARÁN AL PRINCIPAL SOSPECHOSO

481

La fiscala penal de UFEM, Mónica Poma, investiga el femicidio ocurrido la noche del jueves en Vaqueros donde un hombre de 35 años ultimó a su pareja, de la misma edad, al parecer con un arma blanca. El acusado se encuentra detenido y será imputado este sábado.  En tanto, este viernes, parte de la comunidad de Vaqueros marchó a la vera de la ruta para pedir justicia por la víctima. 

La fiscala de la Unidad de Femicidios Unidad Fiscal Especializada en Femicidios, Mónica Poma, ordenó distintas diligencias en torno al homicidio de una mujer, ocurrido la noche del jueves 8, alrededor de las 23, en la plaza ubicada en la rivera del río Vaqueros, cerca del puente de ingreso al municipio.

Su pareja la habría atacado con arma blanca, lo que será corroborado cuando se realice el examen del cuerpo. La víctima se encontraba viva cuando fue trasladada hacia el hospital San Bernardo, pero dada la gravedad de las lesiones, falleció antes de llegar al nosocomio. La pareja tenía un hijo en común.

En los procedimientos intervino del Departamento de  Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

El hombre fue detenido y será imputado como autor del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género, durante la mañana del sábado 10.