FERNÁN QUIRÓS CONFIRMÓ QUE TRES LABORATORIOS SE NEGARON A VENDER VACUNAS A LA CIUDAD

222

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, confirmó en una entrevista televisiva que el gobierno porteño recibió respuestas negativas de tres laboratorios ante el intento de adquirir vacunas para los vecinos. Según explicó el funcionario, las firmas argumentaron que aún no han cumplido totalmente con las entregas a los estados nacionales.

 “Seguimos con otras alternativas y estamos trabajando en ellas; por ejemplo, nuevas vacunas que han terminado Fase III, o estados nacionales que tienen producción de vacunas. Estudiamos todas las posibilidades, para el mediano y el largo plazo, porque en el corto plazo hay cierto flujo de vacunas”, dijo Quirós.

La administración de Juan Schiaretti sumó a Córdoba a la lista de distritos que, con la aprobación de sus legislaturas, buscarán conseguir vacunas en paralelo con las que les envía la Nación. Mientras el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, asegura que avanzan con las negociaciones con varios laboratorios y que hay cartas de intención firmadas, ingresó a la Legislatura un proyecto de ley que lo habilitará para la firma de acuerdos. Córdoba se suma así a Jujuy, donde el gobernador Gerardo Morales cuenta con las facultades para gestionar la compra de vacunas al laboratorio chino Sinopharm, con el objetivo de la adquirir de un millón de dosis.

La Argentina superará en los próximos días las 20 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia, informó ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en tanto ya se encuentra en Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de otro cargamento de dosis de Sputnik V. El vuelo de AA que partió rumbo a la Federación Rusa aterrizó este miércoles y regresará el jueves por la tarde a Ezeiza con 800.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.