FERNÁNDEZ SE REÚNE CON RODRÍGUEZ LARRETA Y GOBERNADORES DEL CENTRO Y SUR DEL PAÍS

277

En un clima de expectativa por la tercera tanda de medidas contra la segunda ola de coronavirus, esta tarde continúa la seguidilla de reuniones entre Alberto Fernández y los máximos funcionarios de la Casa Rosada, que empezaron el lunes con expertos y dirigentes para definir el camino a seguir frente a la suba de casos y el alto nivel de tensión en el sistema sanitario.

Hoy es el turno de los gobernadores del centro y el sur del país, que se encuentran con el Presidente por videoconferencia después de los cuestionamientos que les hizo el primer mandatario por la falta de iniciativa a la hora de imponer mayores cierres.

Entre ellos están presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien se registraron las mayores diferencias desde que se publicó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que buscó suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ayer, el primer mandatario conversó -también vía remota- con los mandatarios provinciales del norte. Escuchó sobre la situación epidemiológica en cada jurisdicción, compartió su mirada en general y les pidió que trabajen para disminuir la circulación.