FERNANDO BATISTA DIO LA LISTA PRELIMINAR DE LA SUB 23 PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

82

El entrenador del seleccionado olímpico de fútbol Sub-23, Fernando Batista, dio a conocer en la noche de este jueves la nómina previa de 26 convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con algunas sorpresas, en la lista no están el mediocampista de River Enzo Pérez ni el defensor de Boca Carlos Izquierdoz, quienes habían sido mencionados como candidatos a ser los mayores de 23 años en la lista. Sí en cambio está Lucas Alario, el delantero del Bayer Leverkusen alemán, que se quedó fuera de la Copa América por lesión pero que fue convocado por Batista como uno de los mayores (los otros son el arquero Jeremías Ledesma, de 28 años, y el volante Lucas Robertone, de 24)

Las prácticas están dispuestas para los días miércoles, jueves y viernes, en turno vespertino, y para el sábado, en matutino en el predio de la AFA en Ezeiza.

De esta lista preliminar de 26, Batista deberá elegir a 18 jugadores para que representen a la Albiceleste en los Juegos Olímpicos, en los que integrará el Grupo C junto con Egipto, España y Australia. El debut será ante los de Oceanía, el jueves 22 de julio.

La lista preliminar de convocados:

Arqueros: Joaquín Blázquez (Talleres), Jeremías Ledesma (Cádiz) y Lautaro Morales (Lanús).

Defensores: Hernán de la Fuente (Vélez), Leonel Mosevich (Vizela), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Francisco Ortega (Vélez), Nehuén Pérez (Granada), Facundo Medina (Lens), Nazareno Colombo (Estudiantes) y Claudio Bravo (Portland Timbers).

Mediocampistas: Nicolás Capaldo (Red Bull Salzburgo), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Santiago Colombato (León), Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield), Lucas Robertone (Almería), Fernando Valenzuela (Famalicao), Pedro de la Vega (Lanús), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield) y Ezequiel Barco (Atlanta United).

Delanteros: Adolfo Gaich (Benevento), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen).