FIESTA EN OLIVOS: EL FISCAL PREPARA LA IMPUTACIÓN PARA ALBERTO FERNÁNDEZ

184

El fiscal federal Ramiro González prepara lo que será la imputación contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el resto de las personas que participaron en la quinta de Olivos del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, el 14 de julio del año pasado durante la cuarentena más estricta y cuando estaban prohibidas las reuniones sociales por la pandemia del coronavirus.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal trabaja en ese dictamen que tiene previsto culminar esta semana tras el análisis de los informes que Casa Militar envió a la justicia sobre los ingresos y egresos de esa noche en la quinta de Olivos.

La imputación en una causa penal significa que el fiscal identifica a las personas involucradas en el caso y les informa de los hechos por los cuáles están siendo investigados. Con esa notificación los acusados pueden presentarse en la causa, designar abogados y hacer las presentaciones que quieran sobre la causa. Por ejemplo, dar una explicación sobre los hechos.