Fiesta ilegal, gente sin barbijo y falta de control en Cafayate

436

En el municipio que está dentro de la zona de alto riesgo sanitario hubo una fiesta en un balneario municipal que no tenía habilitación. Silencio desde la Intendencia.

Cafayate es tierra de nadie en plena pandemia. El fin de semana, la tierra de la vid y el vino se llenó de salteños y turistas. Llamó la atención que nadie usa barbijo, ni siquiera los que atienden los restaurantes, bares y comercios. A esta indignante situación se le suma una fiesta que tuvo lugar el sábado en uno de balnearios municipales. 

Según información confirmada a Multivisión, la Policía se acercó hasta el predio y constató que los organizadores no contaban con el permiso para realizar la movida, promocionada como Cafayate Fest, ni tampoco para vender bebidas alcohólicas. Ante esta situación, la Fuerza denunció a la Municipalidad por la falta. Si bien en la fiesta había entre 100 y 150 jóvenes, en la puerta se aglomeró mucha gente esperando para entrar. 

En el último mapa epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud, Cafayate se ubicó dentro de la zona de alto riesgo sanitario. Desde que empezó el año, se registraron 190 casos positivos en ese municipio, donde la gente empezó a hisoparse de forma masiva.