Deportes Internacional

FIFA RATIFICA PARA OCTUBRE EL INICIO DE LAS ELIMINATORIAS

Tras la reunión virtual de este martes por parte del Consejo de Conmebol, que incluyó la participación del presidente de FIFA Gianni Infantino, el ente que regula el fútbol mundial ratificó que el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas será en el mes de octubre como estaba previsto, con dos fechas pautadas para el jueves 8 y el martes 13. Igualmente esperarán hasta el jueves para hacerlo oficial, plazo que tendrá el mandamás de FIFA para “convencer” a los equipos europeos de liberar a sus figuras.

Este es el punto de mayor conflicto. En septiembre, la FIFA les avisó a los clubes europeos que no estaban obligados a ceder jugadores para la Nations League, si creían que existía algún riesgo sanitario por el coronavirus. Hoy la pandemia tiene epicentro en Sudamérica y esos mismos clubes pretenden que desde Zurich se los vuelva a eximir: no quieren que sus jugadores crucen el Atlántico.

Un dato más: muchos gobiernos exigen cuarentenas para quienes ingresan a su territorio. Y si bien por estos lados, Conmebol usaría la misma burbuja que en la Libertadores, para que los jugadores “extranjeros” no deban realizar el aislamiento, es más difícil conseguir ese permiso para cuando los citados regresen al Viejo Continente y que puedan incorporarse de inmediato a sus clubes.

¿Qué escenarios hay?

1) Que las Eliminatorias arranquen el en la fecha prevista. Argentina recibiría primero a Ecuador el jueves 8 en la Bombonera y luego visitaría a Bolivia el martes 13 en la altura de La Paz.

2) Que no se juegue en octubre y se inicie en noviembre, lo que implicaría un corrimiento del fixture.

3) Que no haya partidos clasificatorios en 2020. Sea la segunda opción o un comienzo en 2021, implicaría extender la ventana para llegar a jugar tres partidos por Fecha FIFA, y de esa forma poder mantener el calendario de 18 encuentros para llegar al Mundial 2022.

El comunicado de Conmebol:

Artículos Relacionados

EL GOBIERNO HIZO OFICIAL LA AUTORIZACIÓN DE ENTRENAMIENTO PARA LOS ATLETAS OLÍMPICOS

Agustin Paratz

Regional Amateur: Juventud Antoniana venció 3 a 1 a San Antonio

webmultivision

DIERON DE ALTA A LOS JUGADORES DE CENTRAL NORTE QUE ESTABAN AISLADOS

Gustavo Mes