FIN DE SEMANA LARGO: MÁS DE 1,6 MILLONES DE VIAJEROS RECORRIERON EL PAÍS

253

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que los más de 1.6 millones de turistas que recorrieron el país durante este fin de semana largo gastaron $4.576 millones. 

Durante estos tres días, que incluyeron el viernes feriado por el Día de la Independencia, no hubo movimiento de extranjeros y hubo poco turismo nacional.

Según la CAME  y a pesar de que fue el inicio de las vacaciones de invierno en mucahs provincias, «El sector funcionó a un 50% de lo que sería esta fecha sin pandemia, pero igual estuvo en línea con las expectativas. Los comercios vendieron poco, porque las familias gastaron principalmente en gastronomía y recreación». 

La estadía media fue de 2,6 días y el gasto diario per cápita de 2.250 pesos, de esta manera, el feriado del Día de la Independencia dejó ingresos directos por $3.217 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires. 

«A ellos se le agregaron otro 1.054.000 de excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares. Se estima que desembolsaron en promedio $1.300 cada uno, inyectando un total de $1.358,5 millones directos en los destinos elegidos», explicó la CAME. 

Entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó el siguiente saldo: 1.604.000 personas recorrieron la Argentina entre el jueves 8 de julio y el domingo 11, generando un impacto económico directo de $4.576 millones.

Según la entidad, «los requisitos de ingresos en algunos distritos desalentaron a moverse, especialmente las que solicitaban seguro de viajero, obra social con cobertura local y certificado de Covid negativo con escasa anticipación».