FIN DEL SUEÑO PARA DELBONIS EN ROMA

181

El azuleño Federico Delbonis quedó eliminado del Masters 1000 de Roma, al caer frente al estadounidense Reilly Opelka por 7-5 y 7-6 (2) en cuartos de final.

Delbonis, actual 64 del ranking mundial de la ATP, no pudo descifrar jamás el notable servicio de Opelka (47), de una imponente estatura de 2,11 metros, y quedó al margen luego de una hora y 43 minutos de juego, en la cancha central del Foro Itálico de Roma. El estadounidense, revelación del torneo, tuvo un 80% de efectividad en el primer servicio, 18 aces y cometió dos doble faltas.

Si bien el azuleño no pudo alcanzar las semifinales, gracias a sus actuaciones durante este torneo subirá varios lugares en el ranking ATP, al menos unos 15, lo que lo posicionará entre los mejores 50 del mundo. Delbonis protagonizó una gran semana en Roma, puesto que ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y logró tres buenas victorias sobre el ruso Karen Khachanov (24), el belga David Goffin (13) y el canadiense Félix Auger Aliassime (21).

Por su parte Opelka jugará su primera semifinal en el Masters 1000 de Roma ante nada más y nada menos que el español Rafael Nadal, verdugo del alemán Alexander Zverev (le ganó 6-3 y 6-4).