Deportes Internacional

FINALMENTE SUDÁFRICA SE BAJÓ DEL RUGBY CHAMPIONSHIP

Lo que venía creciendo como rumor, terminó de confirmarse durante este jueves: SANZAAR anunció que Sudáfrica tomó la decisión de no participar de la edición 2020 del Rugby Championship, certamen en el que su debut estaba programado para 7 de noviembre ante Los Pumas.

La baja de los campeones del mundo en Japón 2019 y defensores del título del torneo en cuestión, naturalmente, provocó cambios en la competencia, que ahora se desarrollará en formato de Tres Naciones. Y Los Pumas, en tanto, debutarán el 14 de noviembre ante los All Blacks.

El miércoles, SANZAAR le había otorgado a Sudáfrica 48 horas adicionales para llegar a un veredicto final sobre la participación de los Springboks después de que se hicieron los últimos intentos para que los Boks llegaran a Australia tres semanas después de lo planeado originalmente.

De manera excepcional el certamen se realiza este año en un solo país, Australia, y en una fecha especial del calendario: entre el 31 de octubre y el 5 de diciembre. Sin embargo, Sudáfrica dio a conocer su renuncia por varios factores, incluidas las restricciones de viaje del gobierno de su país, la preocupación por la salud de sus jugadores y, por otro lado, la falta de ritmo de competencia. Recién el último fin de semana volvió la actividad en Sudáfrica con el Súper Rugby Unlocked, del que participan siete uniones provinciales.

“Naturalmente estamos decepcionados por el anuncio y trabajaremos en estrecha colaboración con Sanzaar y Rugby Australia para finalizar un calendario revisado. Todavía estamos ansiosos por un fantástico rugby en las próximas semanas”, expresó el CEO de la federación neozelandesa, Mark Robinson.

A diferencia de Sudáfrica y Argentina, los neozelandeses y los australianos tuvieron fuerte actividad con sus respectivos Súper Rugby locales, además de haber empezado el domingo pasada la serie internacional entre sus seleccionados denominada Bledisloe Cup, que este fin de semana tendrá otro capítulo a cancha llena en el Eden Park de Auckland.

La ausencia de Sudáfrica implica una merma en la calidad del producto y en la cantidad de partidos ofrecidos de 12 a 6, lo que podría empujar a renegociar los acuerdos televisivos y publicitarios con la consecuente merma en los ingresos para las uniones, muy necesitadas luego de un año sin actividad de rugby internacional. La Unión Argentina de Rugby, particularmente, atraviesa una situación sensible.

Así quedó el calendario en su nuevo formato:

31 de octubre
Australia-Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney)

7 de noviembre
Australia-Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)

14 de noviembre
Nueva Zelanda-Los Pumas (Bankwest Stadium, Sydney)

21 de noviembre
Los Pumas-Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

28 de noviembre
Los Pumas-Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

5 de diciembre
Australia-Los Pumas (Bankwest Stadium, Sydney)

Artículos Relacionados

EL REAL MADRID Y LA JUVENTUS, AFUERA DE LA CHAMPIONS

Agustin Paratz

NACHO SCOCCO DEJA RIVER

Agustin Paratz

River inició la pretemporada con algunas bajas por el Preolímpico