FIXTURE CONFIRMADO PARA LA SELECCIÓN EN LA COPA AMÉRICA DE BRASIL

472

Finalmente Conmebol confirmó en las últimas horas del miércoles el fixture oficial para la Copa América Brasil 2021. Como era de esperarse, el partido inaugural cambió y lo protagonizarán Brasil y Venezuela el domingo 13 de junio a las 18:00 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Argentina debutará el lunes 14 a las 18:00 en Río de Janeiro, en el estadio Nilton Santos.

Fixture de la Selección Argentina:

  • Fecha 1º: Lunes 14 de junio – 18:00: Argentina vs Chile – Estadio Nilton Santos (Río de Janeiro)
  • Fecha 2º: Viernes 18 de junio – 21:00: Argentina vs Uruguay – Estadio Mané Garrincha (Brasilia)
  • Fecha 3º: Lunes 21 de junio – 21:00: Argentina vs Paraguay – Estadio Mané Garrincha (Brasilia)
  • Fecha 4º: Libre
  • Fecha 5º: Lunes 28 de junio – 21:00: Argentina vs Bolivia – Estadio Arena Pantanal (Cuaiabá)

Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

“El calendario contempla 28 emocionantes partidos y se minimiza sedes y viajes, sumando días de descanso para las selecciones clasificadas entre la fase de grupos y los cuartos de final”, destacaron desde la Conmebol.

Las sedes para esta edición de la Copa América serán Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal). Y una novedad será la posibilidad de realizar un cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

El Estadio Mané Garrincha de Brasilia albergará el puntapié inicial el domingo 13 de junio para el duelo entre el anfitrión y Venezuela. Los cuartos de final se llevarán a cabo el viernes 2 y el domingo 3 de julio en Río de Janeiro (estadio Nilton Santos), Goiania y Brasilia como sedes; mientras que las semifinales se disputarán el lunes 5 y el martes 6 de julio en Río de Janeiro (estadio Nilton Santos) y Brasilia.

La sede de la gran final el 10 de julio será una vez más el mítico Estadio Maracaná, al igual que el partido decisivo de la última edición de la Copa América, cuando el local Brasil venció por 3 a 1 a Perú. En tanto, la disputa por el tercer puesto será el sábado 9 de julio en Brasilia.