Cultura y espectaculos

FLOR TORRENTE SOBRE EL DIFÍCIL MOMENTO DE POL-KA Y DE LOS ACTORES: “ES TERRIBLE QUE TANTAS PERSONAS SE HAYAN QUEDADO SIN TRABAJO”

Son momentos de mucha incertidumbre sobre el futuro de Pol-Ka dentro de la televisión argentina. La realidad es que desde la cancelación de “Separadas”, pero más aún por el parate laboral que determinó la Asociación Argentina de Actores, la empresa no podía costear los salarios de sus empleados porque no tenía material de la mencionada productora de Adrián Suar en el aire. Ante estos puntos, se habla de una posible venta o cierre total de la creadora de muchas telenovelas desde 1994.

Pol-Ka arrancó hace casi 26 años con “Poliladron”. Desde allí, 96 producciones fueron llevadas a cabo en El Trece y con las que la empresa pudo subsistir durante mucho tiempo. Ahora, con la confirmada noticia de que no van a haber ficciones durante 2020, son días donde la productora afronta su peor crisis.

Sobre este tema, Flor Torrente, hija de Araceli González, dejó su opinión ante lo sucedido: “Me parece terrible que esta pandemia acabe con el trabajo de un montón de gente en general y no solamente en Pol-Ka. Hay muchas empresas que cerraron”, comenzó diciendo en un live de Instagram que mantuvo con Juan Pablo Godino para PrimiciasYa.com.

Y luego remarcó: “Yo tengo una empresa de accesorios y para mí es todo un desafío seguir viva en este momento. La gente necesita comer y achicar sus gastos, y acomodarse a una vida mucho más acotada que a su vida normal. Muchas personas, como nosotros los actores, sino trabajamos no tenemos ingreso de dinero. Yo agradezco haber laburado todo el verano, eso me permitió estar tranquila en este momento. Pero tampoco es infinita esta tranquilidad. Es terrible que por esto se pierda el trabajo y el poder generar más trabajo”.

Sobre lo sucedido con “Separadas”, dijo: “Es terrible que la única ficción que se haya estrenado este año haya terminado. Terrible que tantas personas se hayan quedado sin trabajo. Y no es solo Pol-Ka, es todo”.

Por último, sobre la falta de ficciones nacionales, Flor Torrente, señaló: “Igual hace mucho tiempo que se hace poca ficción y cada vez eran menos las ficciones que habían. Por eso hay que pensar en nuevas formas para poder laburar y sobre todo hoy ante esta situación”.

Artículos Relacionados

EL CHAQUEÑO PALAVECINO TRAS VENCER AL COVID: “ME DI CUENTA DE QUE ESTABA EN UNA PELEA DE VIDA O MUERTE”

Gisella Russo

ESCÁNDALO: DEMANDAN A LA SERIE DE SANDRO POR UNA CIFRA MILLONARIA

Gisella Russo

Leonardo Dicaprio donó una importante suma en dólares a los afectados por el coronavirus