FLORENCIA PEÑA NO CONDUJO SU PROGRAMA

175

“Flor no está con nosotros, no se sentía bien”, dijo el periodista Marcelo Polino en la apertura del programa, mientras que aclaró que la actriz asistió al canal pero minutos antes debió retirarse ya que “está pasando un momento complicado porque estos días han sido estresantes para ella”.

Por su parte, Argentores emitió este miércoles un comunicado en el que “expresa su solidaridad con la actriz y con todas las mujeres afectadas por los comentarios ofensivos y denigratorios proferidos por personas públicas y también por numerosas voces anónimas desde las redes sociales”.

La intérprete sostuvo que “todo esto es parte de una cultura que nos sigue tratando como objetos, como una utilización sexual, silencia nuestras voces como seres humanos y como mujeres capaces de expresar y de poder decir lo que sentimos y de poder llevar adelante una acción como fue el caso de Flor. Juntarse con una persona de mucha autoridad, como es el presidente, no importa de qué bandera partidaria sea. Me parece muy valiente de su parte ir a expresar una preocupación, que además ya habían expresado otres compañeres”.

Y en el mismo sentido, agregó que “es importante que se sepa que las mujeres también queremos discutir de política, de trabajo, de toma de decisiones”.

En ese cuestionamiento indicó que «lo del Parlamento es tristísimo, que una parte de la oposición no esté a la altura, es triste que nos representen, es triste que les estemos pagando el sueldo a esas personas. Estas personas deberían ponerse a trabajar, no en señalar quién va a la Quinta de Olivos, no en mentir. No pueden estar estás personas allí”.