FLORIDA: 2 MUERTOS Y 20 HERIDOS EN UN TIROTEO

259

Durante la madrugada tres personas bajaron de una camioneta y abrieron fuego en medio de un evento.

Dos personas murieron y al menos otras 20 resultaron heridas este domingo 30 de mayo en un tiroteo frente a un salón de eventos en el sur de Florida, Estados Unidos, que había sido alquilado para un concierto.

De acuerdo con lo informado por la Policía, los disparos se produjeron durante la madrugada en El Mula Banquet Hall, al noroeste del condado Miami-Dade, cuando tres personas salieron de una camioneta con rifles de asalto y pistolas y abrieron fuego contra la multitud. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

El director de la Policía, Alfredo Ramírez III, indicó que las autoridades creían que se trataba de un ataque dirigido y escribió en un posteo de Twitter: “Estos son asesinos de sangre fría que dispararon de forma indiscriminada a una multitud. Buscaremos justicia”.

Por el incidente dos personas murieron en el lugar y por lo menos 20 fueron trasladadas a diferentes hospitales para ser atendidas por las heridas.

“Este es un despreciable acto de violencia armada, un acto cobarde”, indicó Ramírez según publica el diario Miami Herald. “Este tipo de violencia armada tiene que terminar. Todos los fines de semana es lo mismo. Esto está dirigido, definitivamente no es aleatorio”, añadió.

Este es el segundo tiroteo en el área de Miami durante el fin de semana del Día de los Caídos, fecha en la que se homenajea a los soldados estadounidenses que murieron en combate. A última hora del viernes, una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo desde un vehículo en el área de Wynwood.

“Es muy difícil detener a una pequeña cantidad de personas que quieren salir y cometer asesinatos, y es necesario que todos podamos detener esto”, aseguró Ramírez y cerró. Realmente tenemos que esforzarnos este verano para mantener seguros a nuestros niños y a la comunidad”. Por el momento las autoridades no anunciaron ninguna detención.