Formarán una comisión para investigar el caso de Soledad Gramajo”

202

El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, anticipó que se formará una comisión de Juicio Político para investigar el caso de la edil Soledad Gramajo quien fue grabada alcoholizada manejando sobre la falda de un hombre.

“La concejal Gramajo ya juró. Ahora es responsabilidad del cuerpo legislativo en avanzar con lo que nos indica la Carta Orgánica municipal o lo que dice el reglamento y este señala que frente a una denuncia o una nota pedida por parte de algún concejal, se tiene que conformar una Comisión de Disciplina y juicio político. En base esa conformación comienza el mecanismo propicio para: primero, el derecho a defensa por parte de la concejal (Soledad Gramajo); segundo para poder reunir y conocer los hechos que se le imputan; y a partir de eso poder generar una opinión para que los concejales podamos tomar una determinación. Todo en base al procedimiento que se debe hacer”, argumentó.

Finalmente dijo que lo primero que hay que comprobar es si estaba alcoholizada. “Hay que comprobar muchas de las cuestiones que solo se ven en un video. Para eso se conformará la comisión para que se estudien las cosas y a base de esos elementos se tomará una decisión”.