FOTOMULTAS: «EL CONTRATO NO TENÍA VALIDEZ JURÍDICA»

446

Ante el freno por parte del Tribunal de Cuentas a la aprobación del contrato de fotomultas que firmaron Cecaitra, la empresa que iba a tercerizar este servicio, y la Municipalidad, el vocal Sócrates Paputsakis de este tribunal dio las razones de la no aprobación.

“En este caso el Ejecutivo Municipal utilizó una figura que se conoce como un acuerdo de colaboración. Nosotros le planteamos distintas observaciones en mayo cuando nos mandaron el proyecto del primer acuerdo y se pidió prescindir del acuerdo económico porque se consideró que afectaría directamente al presupuesto Municipal”, explicó Paputsakis.

“Se preveía que un 45% de la recaudación vaya para la empresa Cecaitra y un 55% para la Municipalidad. Entonces desde el tribunal de cuentas consideramos que era imprescindible la intervención del Concejo Deliberante”

“Hace tres semanas pedimos al Ejecutivo que nos informe el estado del acuerdo porque vimos que ya se estaban haciendo la instalación de los domes y nos damos con que se aprobó un convenio que no era el que nosotros habíamos analizado y no estaban contempladas las observaciones. Lo que planteamos ayer es que el contrato no tiene validez jurídica porque no se aprobó por el tribunal de cuentas en el marco del derecho legal de la municipalidad”, finalizó Paputsakis.