28.9 C
Salta
17 agosto, 2019
Internacionales

FRANCIA: SE ENTREGÓ A LOS BOMBEROS EL HOMBRE QUE ESCALÓ LA TORRE EIFFEL

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de Francia, fue evacuada este lunes luego de que las autoridades detectaran a un hombre escalando la enorme estructura de hierro sin autorización. ​Desde las 3 y media de la tarde hasta las 10 de la noche (hora de París), los bomberos y la policía especial negociaron con el “escalador”, que finalmente se entregó a los bomberos y fue detenido. Se desconocen sus motivaciones y su identidad.

Bomberos y policías se acercaron rápidamente al lugar, cuyos alrededores fueron cerrados al tránsito para no entorpecer la intervención.

«La Torre Eiffel se encuentra cerrada hasta nueva orden. Aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan la vista», informó la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, la empresa que gestiona el lugar, uno de los principales atractivos turísticos de París, a través de su cuenta de Twitter.

Los visitantes que estaban en el primero y segundo piso fueron forzados a partir como los que se encontraban al pie del monumento, detrás de los vidrios blindados desplegados para proteger a la torre de atentados. Después fue el turno de los turistas que estaban en el restaurante, urgidos a irse.

Al pie de la Torre centenares de turistas evacuados apuntaban con sus cámaras y lo buscaban al intruso con sus zooms, en la estructura de hierro construida por Gustav Eiffel.

Artículos Relacionados

TRUMP ANUNCIÓ QUE LLEGÓ A UN ACUERDO CON MÉXICO SOBRE LA POLÍTICA MIGRATORIA

INDIA: SE DERRUMBÓ UN MURO Y DEJÓ DECENAS DE MUERTOS

Prensa Multivisión HD

PARÍS: SE ESPERA UN 1° DE MAYO MUY VIOLENTO