FUE A VOTAR Y NO LA DEJARON PORQUE YA HABÍAN USADO SU DNI

218

Un hecho insólito ocurrió este domingo en Villa María, Córdoba, en donde una mujer se presentó a emitir su voto en las PASO de las elecciones 2021, pero cuando llegó al colegio, se encontró con que alguien había votado por ella.

“Estamos en el colegio Bianco con mi madre y a la hora de dirigirse a su mesa a realizar el voto correspondiente se encontró con que alguien vino a votar por ella. Con el mismo ejemplar de su DNI pero la firma no coincide”, relató Dahiana Bogliotti, la hija de la mujer a Villa María Vivo.

Ambas se acercaron a sufragar en la mesa 4496 del colegio Dr. José Bianco, ubicado en la calle Mendoza 598 de la localidad cordobesa.

“Le dijeron que no podía votar de vuelta porque ya había votado y le mostraron que estaba su DNI tachado y había una firma que no coincidía con la firma de ella”, continuó explicando Dahiana.

La hija de la mujer sostuvo que, cuando preguntaron, la presidenta de mesa “tapó su planilla y no quisieron reconocer que lo hicieron”. “Ahora no nos vamos a mover del Colegio hasta que impugnen ese voto”, afirmó Dahiana.

Según lo que declaró la joven, una mujer con el mismo ejemplar de DNI y foto se presentó a votar y firmó con ella, “pero no es la misma firma”.

En el mismo colegio ya hubo quejas porque aparecían en el padrón personas fallecidas o con discapacidad que no podían ejercer el voto. Por el momento, Diana no obtuvo respuesta por la situación, según publicó Villa María Vivo.