FUERTE CAÍDA EN LAS BOLSAS DEL MUNDO POR LOS REBROTES DE CORONAVIRUS

236

El índice industrial Dow Jones perdió 2,1%, el indicador ampliado S&P 500 cedió 1,6% mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 1,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La caída en las acciones atravesó todos los continentes desde Nueva York, pasando por Europa y hasta Asia y Oceanía.

Mientras tanto, el precio del petróleo se hundió alrededor del 7% después de que la OPEP+ acordara ayer permitir una mayor producción de crudo este año.

El aumento en la cantidad de casos de coronavirus sorprendió a expertos cuando muchos países han iniciado una fase de liberación de las restricciones, tras un fuerte proceso de vacunación.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud dice que los casos y las muertes están aumentando a nivel mundial después de un período de declive, impulsado por la variante Delta, una cepa altamente contagiosa.

En los EE.UU. donde la vacunación es más alta que en muchos otros países, algunos estados han vuelto a exigir el uso de mascarillas en el interior de los locales, independientemente de si las personas han completado el ciclo de dos dosis de vacunación.