FUNCIONAN OCHO CENTROS DE TESTEO EN LA CIUDAD DE SALTA

375

El Ministerio de Salud Pública comunica que funcionan en la Capital ocho centros de testeo, destinados a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19. En estos lugares, se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección, producida por el virus SARS-COV-2.

Estos dispositivos están operativos hasta el viernes, en el horario de 8 a 12, en los siguientes centros de salud:

Centro de Salud N° 1, de Villa Primavera.

Centro de Salud N° 15, de barrio Castañares.

Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.

Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle.

Centro de Salud N° 27, de barrio Intersindical.

Centro de Salud N° 63, «Dr. Roberto Nazr».

En la zona norte de la ciudad, en el Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en la zona norte, también se toman muestras, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18.

Además, continúa operativo el dispositivo de testeo en el Centro de Convenciones, de Limache, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, afirmó que los test no se realizarán por pedidos para viajar u otros motivos personales.

Cardozo indicó que quienes empiecen con síntomas deben hisoparse recién al quinto día “se recuerda a la comunidad que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en este día”.

Por último, la profesional solicitó a la población respetar las pautas de prevención y apeló a la responsabilidad individual. “Si uno tiene síntomas, debe aislarse hasta conocer el resultado del hisopado”, concluyó.