FUNCIONARIOS MUNICIPALES INFORMARON A CONCEJALES SOBRE LAS FOTOMULTAS

285

El Dr. Daniel Nallar Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad visitó el Concejo Deliberante junto a otros funcionarios a fin de informar los términos del convenio que se firmó por fotomultas, recibieron consultas y evacuaron las dudas de los concejales.

Nallar destacó que desde el Tribunal de Faltas no se hizo ningún cuestionamiento, en cambio al Tribunal de Cuentas se le remitió en mayo o abril un informe pormenorizado tras lo cual emitió un dictamen donde se hacen 4 o 5 recomendaciones las que fueron tomadas en cuentas, por lo que no habría ningún tipo de objeción. El dictamen público, por lo que puede ser solicitado por cualquier persona.

“Es un contrato de partes, donde la Cámara que se compromete a realizar obras, prestar servicios y proveer bienes, mientras que la municipalidad se compromete a pagar un monto de dinero equivalente al resultante de las multas” detalló Nallar.

“Se hizo una ecuación para que durante 4 años las multas sean distribuidas para la Cámara un 45% y un 55 % para la municipalidad” continuó.

El funcionario destacó que todos los bienes que se proveen son propiedad de la municipalidad y la información resultante de las actividades que se desarrollen también lo son.

Además se destacó que el porcentaje que se le dará a la Cámara será sobre las multas cobradas, no impuestas.

El sistema estaría en condiciones de funcionar dentro de 1 o 2 meses.