FUTBOL SUB23: ARGENTINA VENCIÓ 1-0 A EGIPTO Y SUMO TRES PUNTOS

233

La Selección Sub 23 consiguió este domingo el triunfo que necesitaba para reacomodarse en el Grupo C del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue 1-0 sobre Egipto con un gol del defensor Facundo Medina para que el equipo de Fernando «Bocha» Batista llegue a los tres puntos, ya que había debutado con un preocupante 0-2 ante Australia, que más tarde se enfrentaba con España (0-0 con Egipto en la primera fecha).

Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 51, Argentina encontró la tan ansiada ventaja gracias a una aparición del defensor Facundo Medina en ataque. El jugador de Lens, de Francia, recibió un lindo centro de Alexis MacAllister (Brighton, de Inglaterra) tras un córner corto y, a pesar de que su cabezazo inicial dio en el palo, el rebote le volvió al propio Medina que la mandó a guardar de derecha.

Con el dominio en el marcador, Argentina cedió la pelota a los egipcios durante la última parte del encuentro. Fueron aproximadamente 20 minutos de zozobra los que pasó la Sub 23 hasta escuchar el salvador pitido final.

El representativo nacional venía de caer en el debut con Australia por 2-0, un resultado que pudo ser mucho más abultado y que obligó a Batista a realizar varias modificaciones para enfrentar a los egipcios, además del reemplazo obligado del expulsado Francisco Ortega (Vélez). Al lateral izquierda lo reemplazó Claudio Bravo (Banfield), mientras que Martín Payero (Banfield) y Pedro De la Vega (Lanús) tomaron los lugares de Santiago Colombatto (León, de México) y Fernando Valenzuela (Barracas Central).

La próxima cita de la Argentina será ante España, el miércoles a las 8 de la mañana para asegurar el pasaje a los cuartos de final del certamen (clasifican los primeros dos de cada uno de los cuatro grupos).