¡GANARON LAS LEONAS! ESTARÁN OTRA VEZ EN UN PODIO OLÍMPICO TRAS VENCER 2 A 1 A INDIA

230

El sueño se empieza a hacer realidad. Otra vez Las Leonas jugarán todos los partidos de un Juego Olímpico, incluida la final. Las argentinas ya se aseguraron la medalla de plata, sin embargo, buscarán hacer historia en Tokyo 2020 y conseguir la presea de oro tras vencer 2 a 1 a India en una durísima semifinal.

Ese sueño de asegurarse una nueva medalla comenzó como pesadilla para las dirigidas por Carlos Retegui. Desde el minuto 2 del primer cuarto y con gol de Gurjit Kaur, las argentinas perdían frente a las asiáticas. Sin embargo, mediante un córner corto, a los 18′ del partido Las Leonas consiguieron el empate con gol de la capitana Noel Barrionuevo.

Y finalmente, Volviendo al romance histórico con los córner cortos, otra vez Noel Barrionuevo marcó para las argentinas y de esta manera depositó al combinado argentino en una final olímpica. El tanto de la experimentada capitana fue a los 36′.

Argentina, número 2 del ranking mundial, disputará la medalla de oro contra quien es un clásico ya. Países Bajos, número uno en el mismo ranking, será el rival de las chicas en la final. El partido está previsto para las 7 de la mañana del viernes.