Salta

García Salado: “El agua es potable en Santa Victoria Este”

El titular de Aguas del Norte Luis María García Salado ante las cámaras de Multivision habló sobre las condiciones de potabilidad de agua en el norte de la provincia. “Es una desgracia la situación que pasa el norte, se habla del agua como una causal”.

Aclarando las acusaciones, expresó García Salado: “Aguas del Norte tiene lo que se denomina zonas servidas que son donde se realizan los mantenimientos, y por otro lado las zonas no servidas que son para la distribución del agua”.

Además agregó que en la localidad de Santa Victoria se registran 53 pozos que se encuentran en pleno funcionamiento, aunque los mismos presentan la problemática de salinidad. “Tienen alta salinidad y eso puede ser reacio para beber el agua. Este es un tema que está tratando Aguas del Norte. La solución sería la colocación de una planta específica donde quitara esa salinidad y para eso se requiere electricidad, el tema es que en esa zona no hay energía. Esto ya se lo ha planteado al Ministro Camacho”, manifestó el titular de Aguas del Norte.

“El agua es potable en Santa Victoria Este. Las muertes de los niños es un tema que lo tiene que evaluar el Ministerio de Salud, la intervención que tiene Aguas del Norte en la potabilización está totalmente garantizada”.

 

Artículos Relacionados

Desde mañana reabre la feria de Solidaridad

Maria Ester Herrera

Salta: Gran pérdida de agua

Salta: Choque entre dos colectivos y una autobomba

Prensa Multivisión HD