Gasoducto NEA: condenaron a 6 años de prisión al exintendente de Aguaray

258

Resultó coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda de los caños del Gasoducto del GNEA.

El Tribunal integrado por Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule condenó al exintendente de Aguaray,  Enrique Prado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión, e inhabilitación absoluta por el término de la condena, por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda en el marco de la causa por la venta de caños del gasoducto NEA. Trascendió que contará con el beneficio de la prisión domiciliaria. 

La misma condena recibió el propietario de la empresa OSYP SA, Diego Alos. Mientras que el intermediario Adrián Antonio Vera, fue condenado a la pena de 3 años y 8 meses de prisión.

El 2 de diciembre pasado, Fleming, Catalano y Batule declararon culpables al exintendente; al titular de la empresa OSYP SA, Diego Alos, y a Vera, mientras que el exsecretario de Hacienda de Aguaray Fredy Marcelo Céspedes, los otros cuatro empresarios y dos hombres que trabajaron en la extracción de los caños fueron absueltos.

Además, los jueces resolvieron absolver a Dante Rodríguez, quien había llegado a juicio imputado por el delito de robo agravado de 14 caños, hecho cometido en noviembre de 2019.