Gerardo Morales fue elegido presidente de la UCR

191

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue elegido hoy como nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR respaldado por Alfredo Cornejo y con apoyo unánime, luego de lograr un acuerdo con el sector liderado por Martín Lousteau, quien será el vicepresidente segundo. 

Poco antes de que se iniciara el plenario de delegados para la elección de la nueva conducción, el presidente saliente del radicalismo, Alfredo Cornejo, mantuvo un encuentro con Morales y con el senador nacional por la Ciudad Martín Lousteau, enfrentados desde hace varios meses por el control del partido.

De esa reunión surgió el acuerdo que colocó al gobernador de Jujuy como nuevo presidente del Comité Nacional, acompañado por la dirigente bonaerense y actual parlamentaria del Mercosur María Luis Storani como vicepresidenta primera y Lousteau como vicepresidente segundo.

El cónclave del que también participaron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el diputado nacional Emiliano Yacobitti -referentes del sector de Morales y Lousteau, respectivamente- puso fin a la fuerte pelea que tuvo su punto más alto días atrás, cuando se dividió el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados.