GIMNASIA GANÓ SOBRE EL FINAL EN CORRIENTES Y ES PUNTERO DEL FEDERAL «A»

255

Gimnasia y Tiro venció 3 a 1 a Boca Unidos en Corrientes y es el nuevo líder de la Zona B del Torneo Federal «A», por lo menos hasta que mañana juegue Racing de Córdoba. Los goles fueron obra de Ivo Cháves en el primer tiempo y dos de Mauricio Carrasco en tiempo de descuento. El Albo logró su cuarta victoria de manera consecutiva y llegó a la punta del campeonato. Fue transmisión de Canal 9 Multivisión y Cielo FM.

El elenco Millonario no la pasó bien en el primer tiempo. Boca Unidos fue superior y la buena actuación del arquero Luciano Silva lo mantuvo en partido. Sobre el cierre del primer tiempo (a los 40′), y en uno de los pocos ataques que tuvo, un centro de Maximiliano Núñez encontró la cabeza del capitán Ivo Cháves en el área, que con gran categoría la peinó para el 1 a 0 de Gimnasia.

En el complemento, el Albo mejoró defensivamente. Si bien le cedió la pelota a su rival, casi que no sufrió situaciones de peligro. Además, se quedó con un hombre de más por la expulsión de Nicolás Monje por un altercado con Guido Di Vanni. Parecía que el partido se le acomodaba al conjunto salteño, pero en el minuto 38, el volante Sebastián Luna sacó un zapatazo de zurda que se clavo al lado del palo de Silva. De la nada, en el momento más firme de Gimnasia, llegaba el empate local.

Lejos de sentir el impacto del 1 a 1, los de Maza fueron a buscar el triunfo. Primero no le cobraron un claro penal sobre Mauricio Carrasco, y ya en tiempo de descuento, una gran corrida de Juan Galleto por derecha edificó una pared con Juan Pablo Cárdenas, que devino en el centro atrás del lateral y el gol de Carrasco para el 2 a 1. Sólo quedó tiempo para que en el tercer minuto de descuento, un centro del ingresado Villa por izquierda vuelve a encontrar a Carrasco en el área, quien la punteó para el 3 a 1 y la algarabía millonaria en Corrientes.

Enorme triunfo de Gimnasia y Tiro, que se prueba el traje de candidato y, al menos por unas horas, verá a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.