Multivisión Federal
Deportes Salta

GIMNASIA GOLEÓ A ZAPLA Y JUGARÁ LA FINAL POR EL ASCENSO AL FEDERAL “A”

En su mejor partido del torneo, Gimnasia y Tiro fue muy superior a Altos Hornos Zapla en Palpalá y lo goleó por 3 a 0, para lograr la clasificación a la final por un ascenso al Torneo Federal “A”. Los goles fueron obra de Ivo Cháves, Lautaro Ceratto y Ezequiel Barrionuevo de penal.

El Albo manejó las acciones desde el primer minuto y se puso en ventaja a los 17′, luego de una aparición por derecha del capitán Ivo Cháves, que cruzó el remate tras la asistencia de Lautaro Ceratto. Gimnasia tuvo chances para lograr el 2 a 0, pero Zapla se despertó y pudo haberlo igualado en los últimos 20 de la primera mitad.

En el complemento el Merengue dominó las acciones pero careció de profundidad. Gimnasia esperó y de contragolpe lo liquidó. Primero a través de la llegada de Lautaro Ceratto a los 22′ tras pase de Barrionuevo (estaba claramente adelantado) y luego por un penal del propio Ezequiel Barrionuevo para cerrarlo a los 40′.

Ahora el Millonario jugará la final por el ascenso ante Deportivo Fontana de Chaco, que de local venció por penales 9 a 8 a Deportivo Victoria de Corrientes, tras igualar 0 a 0 en los 90′ reglamentarios. La final se jugará el domingo que viene en Santiago del Estero, en la cancha de Guemes.

Artículos Relacionados

ALARMA EN EL ASCENSO: EL FEDERAL COMENZARÍA EN DICIEMBRE Y EL REGIONAL RECIÉN EN ENERO

Agustin Paratz

Conmebol adelantará el pago de premios a equipos de la Libertadores y Sudamericana

webmultivision

JUVENTUD ANTONIANA COMIENZA A PERDER JUGADORES

Agustin Paratz