GIMNASIA NO PUDO DE LOCAL CON JUVENTUD UNIDA Y TERMINÓ EMPATANDO 1 A 1

151

Gimnasia y Tiro desaprovechó la chance de sumar su quinta victoria consecutiva y terminó igualando 1 a 1 con Juventud Unida de Gualeguaychú de local en el Gigante del Norte. De esta manera, el Albo continúa escolta, pero ahora quedó a cuatro puntos del líder Racing, que hoy le gano 2 a 1 a Unión en Sunchales. Fue transmisión de Canal 9 Multivisión y Cielo FM.

Gimnasia, que enfrentó al último del campeonato, jugó un mal primer tiempo y no pudo sacar ventajas. Fue acaso lo más flojo del Albo de local en lo que va del campeonato. Sin embargo, sacó ventaja rápidamente en el inicio del complemento: a los 3 minutos, Guido Di Vanni pescó un pelota dentro del área chica tras una jugada detenida y marcó el 1 a 0.

Parecía que el partido se le acomodaba a los dirigidos por Sergio Maza, pero nunca supieron administrar la ventaja y dejaron crecer a Juventud Unida, que llegó al empate a los 11 minutos. Tras un remate de Abraham que pegó en el palo, en el rebote apareció el delantero Lucas Fiorotto, quien capturó la pelota y la mandó a guardar. Casi en su único remate al arco los entrerrianos lograban empatar.

A partir de allí fue un monólogo de Gimnasia, pero pese a que tuvo situaciones, careció del buen juego y la templanza de partidos anteriores, lo que impidió que pudiera llevarse el triunfo. Más allá de que jugó los últimos 15 minutos con un hombre de más por la expulsión del defensor Nicolás Trejo (roja directa por un codazo a Juan Perillo), equivocó los caminos, y se encontró con una buena actuación del arquero De León y hasta de los palos, que jugaron a favor de la visita.

Sabor amargo para el Albo que no pudo ganarle al último y, si bien sigue segundo, Racing estiró la ventaja a cuatro puntos en la cima de la tabla de posiciones (23 a 19). Ahora el Millonario tendrá fecha libre en la jornada que se juega entresemana y volverá a tener actividad en la fecha 12º, cuando visite a Sarmiento en Chaco.