GIMNASIA Y CENTRAL VOLVIERON A LOS ENTRENAMIENTOS

236

Tras haber sido autorizados por AFA a retomar las actividades, Gimnasia y Tiro y Central Norte volvieron ayer a los entrenamientos esperando la reanudación del Torneo Federal «A».

AFA, a través de una resolución, había manifestado que desde el miércoles todos los equipos profesionales del fútbol argentino podían volver a las prácticas, cumpliendo los protocolos correspondientes.

Es por esto que en la jornada de ayer tanto el Albo como el Cuervo retomaron los entrenamientos en sus respectivos estadios. Ambos equipos realizaron trabajos físicos siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, luego de varios días sin actividad física en campo.

Todavía es incierta la reanudación del Federal «A». Teniendo en cuenta el DNU firmado por el Presidente Alberto Fernández, ni este fin de semana del 28 al 30 de mayo, ni tampoco el del 4 al 6 de junio puede haber fútbol en la Argentino. Lo único hasta aquí autorizado es la definición de la Copa de la Liga Profesional, que jugará sus semifinales el lunes 31 y la gran final el viernes 4 de junio.

Desde el Consejo Federal aún no se expidieron con respecto a una fecha de reanudación, pero todo indica que los salteños volverán a jugar el fin de semana del 12 y 13 de junio, aunque hay una leve posibilidad que se dispute una fecha entresemana entre el 9 y 10.