Gimnasia y tiro pasó a la final, venció a Central Norte por 2 a 1

391

Ivo Cháves abrió el marcador para el albo a los 40 minutos del primer tiempo, Lesman anotó el empate para Central a los 20 del segundo periodo, y a los 36, Luciano Herrera capturó un mal despeje y marcó el segundo del albo. Gimnasia ahora disputará la final por el ascenso a la Primera Nacional, frente a Chaco For Ever, que eliminó a Racing de Córdoba.

Gimnasia y Tiro venció a Central Norte por 2 a 1 en un clásico salteño electrizante que se disputó en el estadio Martearena y ahora jugará la final por el ascenso frente a Chaco For Ever, que eliminó a Racing de Córdoba. El albo se había puesto en ventaja con un tanto de Ivo Cháves cuando se jugaban 40 minutos de la primera etapa.

Pero el cuervo logró la igualdad con un cabezazo de Germán Lesman, a los 20 minutos del complemento.

Y cuando Central parecía estar mejor, Luciano Herrera aprovechó un mal despeje de un defensor del cuervo para definir con gran clase por arriba del arquero de Central.

Con esta gran victoria en el clásico salteño, el equipo que dirige Rubén Forestello se ganó el derecho de disputar la final por el ascenso a la Primera Nacional (ex-Nacional B).

Este partido definitorio será contra Chaco For Ever, que eliminó a Racing de Córdoba por penales, 4 a 2, tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos.