GOLEADA DE BRASIL Y TRIUNFO DE COLOMBIA EN EL INICIO DE LA COPA AMÉRICA

171

Comenzó la Copa América 2021 y en la jornada inicial hubo triunfos de Brasil y Ecuador por la primera fecha del Grupo B. La verdeamarela goleó 3 a 0 a Venezuela y Colombia venció 1 a 0 a Ecuador.

En el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, el local Brasil no tuvo ningún inconveniente en despachar a un disminuido Venezuela (tuvo 13 casos de Covid positivo en las horas previas al partido, 9 de ellos de jugadores titulares) por 3 a 0. Los goles del equipo de Tité fueron obra de Marquinhos (23′), Neymar de penal (64′) y Gabriel Barbosa (88′).

Colombia, por su parte, venció 1 a 0 a Ecuador con un golazo de Edwin Cardona a los 42 minutos del primer tiempo. El tanto fue anulado en una primera instancia por un offside cobrado por el asistente 2, pero después de ser revisado por el VAR, el gol fue autorizado.

En la jornada de ayer quedó libre Perú. La segunda fecha se disputará el viernes, cuando a las 18 Colombia enfrente a Venezuela y a las 21 Brasil se las vea con Perú. Quedará libre Ecuador.