Golpeó a sus hijos hasta que dejó inconsciente a uno de ellos

2025

Piden juicio para un hombre por golpear brutalmente a sus dos hijos, de 7 y 9 años, en Cafayate. El violento hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre. Una vecina escuchó los gritos de los menores y llamó a la Policía en dos oportunidades. Uno de los pequeños tuvo que ser trasladado al Hospital Materno Infantil por la gravedad de las heridas que presentaba. Tenían las marcas de las hebillas de un cinturón en el cuerpo.

Los pedidos de auxilio y gritos de dolor de los niños llamó la atención de la vecino. Ella llamó a la Policía, y cuando los efectivos se presentaron en la vivienda hablaron con la madre y el padre de los pequeños. Ellos les explicaron que no sucedía nada, y se fueron. Sin embargo, los alaridos siguieron hasta que de golpe la vivienda quedó en un completo silencio. La mujer insistió con su llamada a la Policía. Lo agentes volvieron y descubrieron que los menores estaban golpeados. Uno de ellos se había desmayado y convulsionaba. Lo trasladaron al Materno Infantil y su papá quedó detenido.

En Circuito Cerrado de Televisión los dos menores dijeron que las lesiones que presentaban en su cuerpo fueron ocasionadas por su padre. Con la declaración de testigos, informes médicos y psicológicos y otros elementos de prueba, la fiscala Sandra Rojas solicitó que la causa sea elevada a juicio y que el hombre permanezca detenido.