17 C
Salta
20 mayo, 2019
Deportes

GONZALO HIGUAÍN JUGARÁ EN EL CHELSEA Y SERÁ UNO DE LOS 5 FUTBOLISTAS MEJOR PAGADOS DE LA PREMIER LEAGUE

La accidentada experiencia de Gonzalo Higuaín en el Milan de Italia llegó a su final. El delantero, de 31 años, rompió el préstamo que lo vinculaba al club italiano y viajó a Londres para incorporarse al Chelsea que dirige Maurizio Sarri, quien supo disfrutar de sus goles en el Napoli. El club ya anunció el arribo en sus redes sociales.

“Es de los mejores delanteros que dirigí en mi carrera. Esperamos que traiga goles y que empiece a marcar para nosotros. Es muy bueno en otros aspectos, no solo en los goles, pero eso es lo que esperamos de él”, dijo el entrenador, develando la concreción de la operación. La ficha del Pipita continúa perteneciendo a la Juventus, quien aceptó la cesión al Chelsea.

La operación del ex atacante de la selección argentina le abre la puerta al español Álvaro Morata, quien llevará sus goles al Atlético Madrid de Diego Simeone. Higuaín, quien acumula más de 300 goles en su carrera, tuvo un semestre irregular en el Milan, más allá de que sus números no son malos: convirtió ocho tantos en 21 encuentros en el elenco dirigido por Gennaro Gattuso, que se armó para reverdecer la gloria del pasado de la institución, pero por el momento se halla en la cuarta colocación de la Serie A de Italia, a 22 puntos del líder Juventus.

De todos modos, el Rossonero ya tiene al reemplazante de Higuaín: acordó la llegada del polaco Krzysztof Piatek, del Genoa, que anotó 13 tantos en los 20 encuentros disputados en el Calcio. Milan paga 35 millones de euros para hacerse de sus servicios.

El nuevo desafío para el Pipita llega acompañado de una enorme carnada económica: estará entre los cinco futbolistas mejores pagados de la Premier League. Según informaron medios británicos, percibirá 305.000 euros por semana, es decir, 14,6 millones al año. Así, su sueldo sólo será superado por los de Alexis Sánchez (Manchester United), Mezut Ozil (Arsenal), Paul Pogba (Manchester United) y Kevin de Bruyne (Manchester City).

En Chelsea (cuarto en la Premier, a 13 unidades de la cima que ocupa Liverpool), con el respaldo de Sarri, Higuaín apostará a volver a su mejor versión y así soñar con un regreso a la Selección: es, junto a Sergio Agüero y Ángel Di María, uno de los históricos que dieron señales de que desean una revancha con la celeste y blanca tras el duro golpe en el Mundial de Rusia.

Artículos Relacionados

MAÑANA POR MULTIVISIÓN, UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CLÁSICA 1º DE MAYO

webmultivision

COPA DE LA SUPERLIGA: SE DEFINEN LOS OTROS SEMIFINALISTAS

webmultivision

BATACAZO EN LA COPA ARGENTINA: SOL DE MAYO ELIMINÓ A ROSARIO CENTRAL

Prensa Multivisión HD