GRAVE: EN LA CAPITAL SE PIERDE EL 55% DE AGUA POTABLE

209

MULTIVISION diálogo con el presidente de Aguas del Norte Luis García Salado que fue de visita al departamento San Martín para dar respuestas a los problemas que se suscitan de falta de agua en la zona.

Consultado por los múltiples inconvenientes por falta de agua en capital dijo:
“Venimos pregonando para hacer nuevos pozos, los pozos antiguos bajaron su producción. Todos los pozos están en funcionamiento”.

“ En Salta capital estamos perdiendo el 55% de agua potable”.

“Haremos un proyecto de cuales son las calles que deberíamos cambiar la distribución de agua, el gobernador aprobó esto y el ministro de economía, empezamos a hacerlo en la parte mas critica de la ciudad”.

“Se hizo un cruce de información de durante 7 años de cuales son los reclamos y órdenes de servicio de los vecinos de Tres Cerritos y del B° Ingenieros”.

“Por cuadra tenemos 18 intervenciones de las redes obsoletas también. Objetivo cambiar esas redes para que no se pierda el 55 % para reducirla a la mitad”. 

“En tres cerritos tenemos programado tres pozos: uno se encontraría en plazoleta cerca del hospital privado de tres cerritos, el segundo a 300 o 400 metros del pozo actual que se quemo que hicimos un acuerdo con un privado para poder hacer un pozo y el tercero, se hará en la primera rotonda de tres cerritos cerca de la plaza árabe que produzca 60 o 70 metros cúbicos”.