GÜEMES TENDRÁ NUEVA TERMINAL Y OBRAS PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO

531

Sergio Salvatierra, intendente de Gral. Güemes se mostró contento con los anuncios por la obra a la que calificó como “emblemática” para los güemenses.

“Costó bastante, se tuvo que destrabar bastantes situaciones burocráticas para conseguir la obra, por ejemplo, los terrenos no estaban a nombre del municipio, sino de privados” dijo el intendente, añadiendo que finalmente se pudo presentar el proyecto al gobierno nacional de la mano del gobierno provincial.

“No solo es la infraestructura de la terminal en sí, sino que es un proyecto macro porque lleva la canalización del agua que viene de otros municipios y va a evitar la inundación de la calle Alem, de la Bs as. Y de todo un barrio” aseveró.

Se anunció también que donde esta el cruce de la ruta nacional y provincial se planificó una rotonda para descomprimir el tránsito, así también colectoras para permitir que colectivos y conductores pueda hacerlo de una forma más ágil.

“Además compromiso social y político, está la decisión de que Güemes se convierta en el centro del norte argentino” expresó Salvatierra.

A través de las inversiones ferroviarias, se habilitó el tren Güemes – Quijano, y se habilitaría próximamente hacia Perico, Palpalá y San Salvador de Jujuy.

“Se van a instalar dos empresas que harán gran desarrollo económico para el norte argentino y para nuestro municipio” continuó explicando el intendente.

Hoy en un año y medio marcamos la diferencia, concretando anhelos de todos los güemenses, de los salteños y de los argentinos, marcando el rumbo hacia el desarrollo económico y desarrollo minero. Güemes es punta de lanza en este sentido” Finalizó Salvatierra.