14 C
Salta
21 julio, 2019
Salta

GUSTAVO SAENZ Y LAS PARITARIAS :»EL 23 % YA ERA MUCHO, 35% ES MUY DIFICIL»

El Intendente de la ciudad Gustavo Sáenz invitado al programa El Debate se refirió al último aumento dado por el gobierno de la provincia a los empleados estatales, “La municipalidad los aumentos que da son los que establece la provincia, porque el municipio no es una isla, la preocupación es muy grande, ese salto del 23% al 35% es muy importante para el empleo público pero también es un problema importante para los Intendentes. Sobre todo para aquellos que no tiene recaudación propia y viven de la coparticipación, con este incremento la situación es preocupante, pero es lo que se está viviendo, los sueldos están completamente devaluados. El gobierno provincial hizo un gran esfuerzo por que del 23% ir al 35% son 12 puntos más y significan muchísimo dinero y se hizo un gran trabajo para salir del déficit fiscal del 2017 que era un déficit fiscal de casi 4 mil millones de pesos y en el 2018 lograr no tener déficit fiscal y ahora en el 2019 volvemos a tener casi 3.500 millones de gastos corrientes, la situación de la provincia es compleja y esto nos lleva a todos los municipios a la misma situación, tiene que ver con la situación económica del país, pero también tiene que ver con el tema electoral, es un año electoral y lamentablemente hay muchos que aprovechan esta situación, sectores infiltrados que buscan el problema, que no haya paz social y uno no puede gastar más de lo que le ingresa y no puede prometer más de lo que puede, más cuando tenemos un candidato a presidente que sabe que todo esto se nacionaliza y que puede perjudicarlo”.

“HAREMOS EL ESFUERZO DE LLEGAR A UN ACUERDO CON LOS MUNICIPALES AUNQUE AFECTARÁ LA OBRA PÚBLICA”

Sáenz dijo que tratará de llegar al mejor acuerdo en las negociaciones con los 9 sindicatos que agrupan a los empleados municipales, evitando ingresar en conflicto, “reconozco la necesidad de los empleados municipales a quien siempre agradezco pero creo que hay que separar las dos cosas cuando dijeron el 23% nos sentamos hicimos números y vimos que afectaba bastante el presupuesto municipal y afecta la obra pública y en definitiva tanto el gobernador como el intendente, en mi caso para 600 mil salteños y tengo que dar respuestas para ellos. Ahora para dar un aumento del 35% tengo que decir que voy a dejar de hacer obras con las que me había comprometido, igualmente creo que tenemos que hacer el esfuerzo de llegar a un acuerdo, buscar la forma de hacerlo sin perjudicar a nadie para tratar de sacar algún provecho político. Hay que buscar puntos de encuentro tratar de resolver la cuestión y me preocupa mucho la situación de la provincia”.

ESTOY CONVENCIDO DE LO QUE ESTOY HACIENDO EN LA MUNICIPALIDAD LO PUEDO TRASLADAR A LA PROVINCIA

También habló de su decisión de ser Gobernador, “Creo que en las oportunidades en la vida no son muchas en todo sentido cuando me propusieron ser candidato a vicepresidente también fue un decisión difícil tomar esta decisión cuando uno podría aferrarse al cargo en el que está tranquilamente. No le creo a las encuestas nunca llegue  a ningún lugar por las encuestas, creo en el cariño de la gente, tengo esa vocación, me gustan los desafíos, me gustan las cosas difíciles, peleo por lo que sueño. En mi carrera mis cargos nunca fueron cargos seguros, me tocó ganar y me toco perder. Siempre tuve la vocación de servicio y de hacer política. Hoy tomé la firme decisión porque estoy convencido de lo que estoy haciendo en la municipalidad lo puedo trasladar a la provincia, creo que es importante tener a voluntad y fuerza para hacerlo. Tuve la posibilidad de recorrer toda la provincia y el país y se los problemas que hay en cada lugar de la provincia. Se los problemas que tiene los salteños y tengo la voluntad y firmeza de poder gestionar y decirle a todos los salteños que puedo solucionar sus problemas”.

“ESTOY AGRADECIDO CON MACRI PERO SOY REPRESENTANTE DE LOS SALTEÑOS”

Lo dijo al ser consultado por si se sentía el representante del Presidente Macri en salta, “Soy el representante de los salteño, soy un agradecido de Macri y lo peor que hay en la vida es ser ingrato y con la ciudad de Salta se portó muy bien y también con la provincia, pero dentro de este frente cambiemos esta el PRO, los radicales nunca participaron de este frente provincial siempre fueron por fuera, no está cambiemos como es cambiemos a nivel nacional. Hay muchos partidos políticos que están dentro del frente que me acompañan a mi como Gobernador y a Urtubey como candidato presidente. La gente es la que decide en definitiva  a quien va acompañar y a quien va a ayudar. Yo le digo a la gente que es lo que voy hacer por Salta o hay que decir que es lo que uno hizo en los lugares donde estuvo, eso es importante como un carta de presentación”.

“SI URTUBEY TIENE LA POSIBILIDAD DE SER PRESIDENTE ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A SALTA”

Así lo manifestó Sáenz al ser consultado con quien de los precandidatos a presidente tendría mejor diálogo, “Tengo una amistad grande con Massa de toda la vida, con Lavagna, con Urtubey nos conocemos de toda la vida y es salteños, con Macri tengo buena relación y es lo que muchos no entiende, no está mal tener este tipo de relación con ellos, soy del 85% que no quiere volver al pasado y eso es importante, no queremos volver atrás, a la Argentina de la falta de respeto, de la intolerancia, de la arrogancia, me fui de ese partido por eso.  Prefiero una democracia donde pueda hablar y decir lo que siento y donde pueda sentarme a hablar con el presidente que sea del partido que sea, si Urtubey tiene la posibilidad de ser presidente de los Argentino es lo mejor que le puede pasar a Salta, ahora que ese presidente luego no se acuerde a la provincia puede pasar”.

Artículos Relacionados

LEAVY EN ORÁN LANZÓ LA FÓRMULA FERNANDEZ-FERNÁNDEZ DEL FRENTE DE TODOS

Prensa Multivisión HD

BANCO MACRÓ LANZÓ LA QUINTA EDICIÓN DE NAVES

TRÁNSITO INSTALÓ REDUCTORES DE VELOCIDAD Y SEÑALÉTICA VIAL VERTICAL