GUSTAVO SAENZ:»HOMENAJEAMOS A GüEMES CUIDANDO LA SALUD DE LOS SALTEÑOS»

329

“La pandemia nos permite homenajearlo al Gral. trabajando, esforzándonos y tratando de cumplir con lo que él hubiese querido, cuidando la salud, la vida y la economía de los salteños” inició su alocución el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz al momento de ser entrevistado por Multivisión Federal, en el acto homenaje al Gral Martín Miguel de Güemes.

“Gobernador es difícil y mucho mas en época de pandemia” dijo el gobernador, remarcando que se trabaja sin descanso sábados, domingos y feriados.

Sáenz contó su experiencia tras recibir la vacuna. “Ayer fui vacunado, no tuve una buena noche. Me dio un poquito de fiebre y nada mas” dijo.

En cuanto al tradicional desfile de gauchos el 17, Sáenz dijo que “Nos encantaría que pudiera hacerse pero hay que tener en cuenta la situación epidemiológica, si se tiene que suspender o posponer se hará”.

Asimismo mencionó que invitó al Presidente de la Nación, y a todos los gobernadores para que estén en la Guardia de las Estrellas. “Seguramente nos va a acompañar” enfatizó.

El gobernador reconoció el enorme el trabajo de la gente de salud. “Quiero aprovechar para felicitar al equipo humano maravilloso, vacunando a más de 40 mil personas con un cariño y profesionalismo impresionante y a todo el equipo del gobierno, y a los intendentes que acompañaron” subrayó.

En cuanto al rango de edades, expresó que a medida que vayan llegando las vacunas se irán tomando decisiones, tal cual se hizo el fin de semana, que al ver que había poca gente en los vacunatorios se bajaba la edad.

Finalmente, el gobernador contó que hoy mantendrá reunión a través de un zoom con el ministro de Interior y la ministra de Salud de la nación, para empezar a hablar de las medidas después del 11 de junio.