Gustavo Solís: «No estoy de acuerdo con los autotests»

229

El jefe comunal confirmó que los centros de testeo habilitados en ese municipio están colapsados.

La preocupación por el aumento de casos de coronavirus se expande hacia todos los municipios de la provincia. En intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, adelantó en Multivisión que está pensando en tomar medidas mayores para intentar frenar los contagios. «Se está exigiendo el pase sanitario en todos lados», enfatizó. 

El jefe comunal también recordó que autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con los organizadores de los eventos masivos para «pedirles que colaboren con la causa porque no es la idea tener que cerrar todo». Por otro lado, explicó que el pase sanitario se pide en la entrada a los espacios cerrados de Rosario de la Frontera, y también se mide la temperatura. 

Al igual que en Salta Capital, los centros de testeos habilitados en Rosario de la Frontera están colapsados aunque Solís destacó que la comunidad se tomó con mucha responsabilidad la campaña de vacunación como una herramienta para disminuir las complicaciones del COVID-19. En este contexto, y ante la inminente venta de los autoevaluaciones en las farmacias, el funcionario municipal sentenció: «no estoy de acuerdo con los autotests».