GUZMÁN COMIENZA SU ACTIVIDAD EN LA CUMBRE DE MINISTROS DEL G20

144

El titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, participará este viernes en Venecia de la primera jornada de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 -que finalizará mañana- y mantendrá reuniones técnicas con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), para avanzar en las conversaciones sobre el nuevo programa de financiamiento de la deuda por US$ 44.000 contraída en 2018.

Además, Guzmán se reunirá este viernes con sus pares de México, Alemania, Japón y Rusia.

En el encuentro del G20, el ministro propondrá que el impuesto que se les cobre a las multinacionales se ubique dentro de un rango de entre 21% y 25%, por encima del 15% impulsado por el G7, y retomará la necesidad de reducir la sobretasa que cobra el FMI en los programas de refinanciamiento de deuda.

La delegación argentina que se encuentra en Italia también está conformada por el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi; la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco; y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, entre otros.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, participará en el encuentro de jefes de Bancos Centrales de manera virtual, informaron a Télam fuentes oficiales.

Guzmán tiene previsto este viernes desarrollar una intensa agenda de actividad que incluye reuniones bilaterales con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera Gutiérrez; y con el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, y el secretario de Estado germano, Wolfgang Schmidt.