HABILITARÁN CUATRO CENTROS DE TESTEOS EL FIN DE SEMANA Y LOS FERIADOS EN LA CAPITAL

775

El Ministerio de Salud Pública pondrá en funcionamiento cuatro nuevos centros de testeo en la ciudad de Salta, que funcionarán durante el fin de semana y los feriados del 24 y 25 de mayo.

Los dispositivos realizarán hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección, en el horario de 8 a 14.  

Los lugares habilitados para la toma de muestra son:

·         Hospital “Dr. Miguel Ragone”.

·         Centro de salud Nº 27, del barrio Intersindical.

·         Centro de salud Nº 9, de villa Lavalle.

·         Centro de salud Nº 6, de barrio Manjón.

“En un principio estos nuevos centros de testeo estarán habilitados del 22 al 25 de mayo, inclusive. Luego, acorde a la situación epidemiológica y al incremento de casos en la ciudad, podrían funcionar los fines de semana”, dijo Silvia Cardozo, subsecretaria de Gestión de Salud.  

Además, se continuará con la atención en el Centro de Recuperación COVID-19, ubicado en la rotonda de Limache y en el Círculo de Legisladores de Salta, sito en avenida Constitución 3500, de 8 a 14.

Cardozo explicó que los tests son destinados –exclusivamente- para quienes presenten sintomatología compatible con COVID-19, recordando que no se realizarán por pedidos para viajar u otros motivos personales.

La funcionaria informó que, para acceder al test, “la persona debe poseer la derivación desde la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen”.

La Subsecretaria de Gestión de Salud solicitó a la población respetar las pautas de prevención y apeló a la responsabilidad individual. “Si uno tiene síntomas, debe asilarse hasta conocer los resultados del hisopado”, afirmó.